Recuento del año 2017 en North Shore Medical Center

North Shore Medical Center ha estado atendiendo las crecientes necesidades del condado de Miami-Dade durante más de sesenta años. A lo largo de 2017, los médicos y empleados del hospital mantuvieron el estándar histórico de brindar constantemente la mejor atención a sus pacientes.

Grado “A” de seguridad hospitalaria de Leapfrog

Este año, North Shore Medical Center obtuvo una “A” en seguridad del paciente en el grado de seguridad hospitalaria de Leapfrog. Al alcanzar un grado “A” de seguridad hospitalaria de Leapfrog, North Shore Medical Center recibió el reconocimiento como uno de los hospitales más seguros de los Estados Unidos. The Leapfrog Group, un organismo nacional que vela por la seguridad del paciente, asigna calificaciones con las letras “A”, “B”, “C”, “D” y “F” a hospitales de todo el país y proporciona la visión más completa de seguridad del paciente de los EE. UU. North Shore Medical Center fue uno de los 832 galardonados con una “A” por su compromiso de mantener a los pacientes seguros y cumplir con los estándares de seguridad más altos del país.

Mejora excepcional en la satisfacción del paciente

North Shore Medical Center también fue honrado con el premio “Mejora sobresaliente en la satisfacción del paciente” durante la cena de Hospital Strategy Conference Awards de Tenet en Dallas, Texas. Este premio reconoce a los hospitales que lograron la mayor mejora porcentual en su puntuación total de satisfacción del paciente, que representa una ponderación de la satisfacción del paciente hospitalizado, ambulatorio y de la sala de emergencias.

Día del médico

En reconocimiento al Día Nacional del Médico, North Shore Medical Center honró a sus médicos y les agradeció por su servicio, habilidades y compasión. El destacado grupo de médicos participó en una ceremonia de premios especiales y un almuerzo. Amy Jarvis, M.D., neuróloga, fue nombrada “Médica más receptiva”, Rehan A. Naqui, M.D., medicina interna, fue reconocida por ser la “Mejor trabajadora de CPOE (entrada de orden médica computarizada)”, Bashar Moshen, M.D., neurólogo, y Arthur Iglesias, M.D., oncólogo de radiación, empatados por “Mejor comportamiento con los enfermos”, Susan Baker, M.D., patóloga, recibió el premio “Mejor trabajadora en equipo”, y Alia Abdulla, D.O., oncóloga quirúrgica y Directora Médica del Programa de Oncología Quirúrgica, fue honrada con el premio “Médica del Año”.

Dona camas a Haití

North Shore Medical Center se enorgullece de ayudar a la comunidad. El hospital donó 30 camas de hospital a Project St. Anne, parte de una clínica de Camp-Perrin ubicada en Haití.  Project St. Anne es una organización sin fines de lucro fundada por un grupo de mujeres en 2008. El objetivo de la organización es ayudar a los menos afortunados. Las 30 camas van a ser utilizadas por pacientes en el hospital local. La donación de estas camas es parte del compromiso de ayudar a todos aquellos que en la comunidad han sido afectados por huracanes y otros desastres nacionales

Donación de $10,000 a la Universidad de Puerto Rico

El personal médico de North Shore Medical Center donó $10,000.00 a la Facultad de Medicina de la Universidad de Puerto Rico. El objetivo de esta donación fue apoyar un esfuerzo de extensión en la isla para ir a las comunidades rurales que no tienen acceso a la atención médica y que de otro modo habrían tenido que viajar para obtener tratamiento.

A medida que se acerca el 2018, los médicos y el personal de North Shore Medical Center prometen continuar su misión de mejorar los servicios y mantener la atención de primer nivel que la comunidad espera.