North Shore Medical Center obtiene “A” en seguridad del paciente según la calificación de seguridad hospitalaria de Leapfrog en otoño de 2017.

Miami, Fla. (31 de octubre de 2017) – Al alcanzar la categoría “A” de Leapfrog en seguridad hospitalaria, North Shore Medical Center recibe el reconocimiento como uno de los hospitales más seguros de los Estados Unidos. The Leapfrog Group es un organismo nacional que vela por la seguridad del paciente, asigna calificaciones con las letras “A,” “B,” “C,” “D” y “F” a los hospitales de todo el país y proporciona la imagen más completa sobre la seguridad del paciente en los EE. UU. North Shore Medical Center fue uno de los 832 galardonados con una “A” debido a su compromiso por mantener la seguridad de los pacientes y cumplir con los más altos estándares de seguridad en el país.

“En North Shore Medical Center, nuestro personal siempre está trabajando para mantener los estándares de seguridad del paciente lo más alto posible, y es un honor ser reconocido por esos esfuerzos”, dijo Manny Linares, director ejecutivo del hospital. “Me gustaría agradecer a todo nuestro personal del hospital por su compromiso en proporcionar un ambiente seguro y una atención compasiva a todos nuestros pacientes”.

Desarrollado bajo la guía de un panel nacional de expertos de Blue Ribbon, el Grado de Seguridad Hospitalaria Leapfrog utiliza 27 medidas de datos de seguridad hospitalaria disponibles públicamente para asignar, dos veces al año, las categorías A, B, C, D y F a más de 2,600 hospitales estadounidenses. Es calculado por los mejores expertos en seguridad del paciente, revisado por pares, totalmente transparente y gratuito para el público.

“Se necesita una dedicación constante e inquebrantable a los pacientes para lograr los más altos estándares en su seguridad. El grado de seguridad ‘A’ reconoce a los hospitales por este logro ", expresó Leah Binder, presidenta y directora ejecutiva de The Leapfrog Group. “Felicitamos a los médicos, a la Junta Directiva, a la gerencia y al personal de North Shore Medical Center por mostrarle al país lo que significa darle prioridad a la seguridad del paciente”.

Para ver las calificaciones completas de North Shore Medical Center y acceder a consejos sencillos para que el paciente pueda mantenerse seguro dentro del hospital, dirígete a www.hospitalsafetygrade.org. Para obtener más información sobre los servicios de North Shore Medical Center, visita https: www.northshoremedical.com.