North Shore Medical Center nombra nuevo director ejecutivo

Miami, Florida – 1 de agosto de 2018 – North Shore Medical Center nombra a Mark Racicot para el puesto de director ejecutivo. Será responsable de supervisar todas las actividades estratégicas, operativas y clínicas en North Shore Medical Center.

Mark Racicot“Mark llega a North Shore procedente de Florida Medical Center, campus asociado del hospital, y cuenta con un amplio conocimiento del mercado que lo prepara para incrementar servicios que son importantes para la comunidad”, dijo Jeffrey M. Welch, director ejecutivo de Tenet's Miami-Dade Group. “Estamos muy emocionados de tener a Mark como el nuevo director ejecutivo en North Shore Medical Center”.

Antes de su nombramiento en North Shore Medical Center, Racicot fue el director ejecutivo de Florida Medical Center y también se desempeñó como director de operaciones en Palmetto General Hospital, donde también fue el director de operaciones de Tenet's Miami-Dade Group. Bajo su dirección en Broward y Miami-Dade, Racicot implementó procesos para mejorar la estandarización y la eficiencia en los cinco hospitales. También ayudó a crear un plan de capital regional para renovar, en un período de tres años, las habitaciones para los pacientes de los diez hospitales de Florida. En Palmetto, Racicot supervisó el diseño y construcción de la nueva unidad de observación del hospital, que contó con 31 camas. También dirigió otros muchos proyectos, incluyendo una nueva unidad de TC y reemplazo de IRM en el departamento de imagenología y actualizaciones del sistema de telemetría en tres unidades de enfermería. Racicot, conocido creador de relaciones, también fue responsable de dirigir equipos auxiliares y de apoyo para mejorar significativamente la experiencia del paciente. Antes había trabajado en atención médica, en New England.

Racicot tiene una Licenciatura en Ingeniería Civil de WPI y es ingeniero registrado. Además, tiene una Maestría en Administración de Empresas de Fitchburg State University.