North Shore Medical Center obtiene una “A” en seguridad del paciente en la primavera de 2018, según el grado de seguridad hospitalaria de Leapfrog.

The Leapfrog Group, una organización con sede en Washington D.C. y con el objetivo de mejorar la calidad y la seguridad de la atención médica para usuarios y compradores, lanza la nueva edición de Grados de Seguridad Hospitalaria Leapfrog. North Shore Medical Center fue uno de los 750 galardonados con una 'A’ en reconocimiento a sus esfuerzos por proteger a los pacientes de daños y cumplir con los más altos estándares de seguridad en los Estados Unidos. El Grado de Seguridad asigna niveles A, B, C, D o F a los hospitales de todo el país en función de su desempeño en la prevención de errores médicos, infecciones y otros daños ocasionados a los pacientes que están bajo su cuidado.

“Este reconocimiento de The Leapfrog Group es prueba de que la seguridad del paciente es una prioridad máxima en nuestro hospital”, dijo Manny Linares, director ejecutivo de North Shore Medical Center.

“Esta es la única calificación nacional que describe la calidad con la que los hospitales protegen a sus pacientes tanto de daños y muertes prevenibles, como de errores médicos, infecciones y lesiones”, dijo Leah Binder, presidenta y directora ejecutiva de The Leapfrog Group. Cuando un hospital recibe el grado de seguridad ‘A’, significa que se encuentra entre los mejores del país en la prevención de estos terribles problemas y en el reconocimiento de sus pacientes como lo más importante, durante las 24 horas del día.”

Desarrollado bajo la guía de un panel de expertos, el grado de seguridad hospitalaria Leapfrog utiliza 27 indicadores de datos sobre seguridad hospitalaria disponibles públicamente para asignar, dos veces al año, calificaciones a aproximadamente 2,500 hospitales estadounidenses. Es revisado por homólogos y es totalmente transparente y gratuito para el público.

Para ver las calificaciones completas de North Shore Medical Center y acceder a consejos sencillos para que el paciente pueda mantenerse seguro dentro del hospital, dirígete a www.hospitalsafetygrade.org. Para obtener más información acerca de los servicios del Palmetto, visita www.northshoremedical.com.

Fuente original