North Shore Medical Center organizará Healthy Over Hungry® Cereal Drive del 1 al 8 de junio

Porque el hambre no toma vacaciones de verano

A través de su campaña Healthy Over Hungry Cereal Drive, North Shore Medical Center está liderando un esfuerzo comunitario para proporcionar un desayuno saludable durante el verano a los niños y adultos de la zona que luchan contra el hambre y beneficiar, además, a Feeding South Florida.

La campaña comienza el viernes 1 de junio y termina el viernes 8 de junio.

Según Manny Linares, director ejecutivo de North Shore Medical Center, este hospital entiende los problemas de salud que enfrentan los niños debido al hambre y la mala nutrición.

“Estamos comprometidos con nuestra comunidad y reconocemos la importancia de comenzar cada día con un desayuno nutritivo y a través de esta iniciativa, esperamos ayudar a los muchos que en nuestra comunidad padecen inseguridad alimentaria”, dijo Linares.

Casi 1 millón de niños en Florida están en riesgo de hambre durante el verano mientras la escuela no está en funcionamiento. Tan solo en el sur de la Florida, hay más de 240,000 niños que no saben de dónde sacarán su próxima comida. Cuando la escuela no está en funcionamiento, el acceso a estas comidas disminuye, por lo que las familias tienen que encontrar recursos adicionales para la alimentación.

“Agradecemos a North Shore Medical Center por organizar la campaña Healthy Over Hungry Cereal Drive y su compromiso con la construcción de una comunidad saludable”, dijo Paco Vélez, presidente y director ejecutivo de Feeding South Florida. “El verano es un momento particularmente difícil para nuestro banco de alimentos porque muchos niños necesitados ya no pueden contar con sus comidas escolares para un desayuno nutritivo, por lo que sus familias a menudo recurren a nosotros en busca de ayuda. Gracias a North Shore Medical Center y a la campaña Healthy Over Hungry Cereal Drive, muchas familias tendrán un desayuno saludable de cereales integrales cada mañana de verano.”

En el sur de la Florida, más de 555,000 niños dependen de un desayuno y almuerzo nutritivos a través de los programas federales de nutrición. El cereal integral, cuando forma parte de un desayuno saludable y equilibrado que incluye lácteos, frutas y proteínas magras, es un alimento popular que los expertos dicen que puede abordar fácilmente la brecha de hambre durante los meses de verano cuando los niños no están en la escuela.

Las donaciones de cereales saludables a Healthy Over Hungry Cereal Drive se recolectarán del 1 al 8 de junio en North Shore Medical Center. Si deseas proporcionar una donación financiera destinada a productos perecederos para el desayuno, visita www.firstgiving.com/team/353671. Todas las donaciones financieras realizadas durante nuestra campaña serán igualadas por Tenet Healthcare, la empresa matriz de North Shore Medical Center, hasta $100,000.