Los hospitales de Tenet en la Florida celebran la semana nacional del voluntariado de la salud

Condados Miami-Dade, Broward, Palm Beach, Florida. (6 de abril de 2015) – La Semana Nacional del Voluntariado de la Salud tendrá lugar del 12 al 18 de abril y es una oportunidad especial para que los hospitales de Tenet Healthcare en Florida rindan homenaje a los voluntarios que dedican su tiempo, energía y talento a servir en sus respectivas comunidades.

El tema de este año, Transformar la experiencia del paciente, representa la oportunidad para honrar a las personas comunes que logran lo extraordinario a través del servicio voluntario y motivan a otros a seguir su ejemplo.

“El apoyo que recibimos de los cientos de voluntarios en todo el sur de Florida nos permite ofrecer un mayor nivel de compromiso del paciente y atención de calidad”, dijo Marsha Powers, directora ejecutiva de Tenet Healthcare en la Florida. “Son una adición significativa a nuestros hospitales y valoramos su dedicación para servir a los demás”.

El voluntariado es una manera estupenda de agradecer a la comunidad y ayudar a los más necesitados, a la vez que posibilita adquirir habilidades valiosas que podrán utilizarse más adelante en la vida. El apoyo desinteresado proporcionado por los voluntarios de Tenet Healthcare permite que los hospitales ofrezcan un nivel adicional de servicio a los pacientes y visitantes.

Establecida por el presidente Richard Nixon en 1974, la Semana Nacional del Voluntariado consiste en animar a otros a buscar formas imaginativas de involucrarse con sus comunidades. Cada abril, organizaciones benéficas, hospitales y comunidades reconocen a los voluntarios y fomentan la cultura del servicio.

“Me gustaría expresar mi más sincera gratitud a todos nuestros voluntarios”, dijo Powers. “Esperamos que la celebración de esta semana motive a otros a participar y procurar sus sueños”.

Visita la página web de servicios voluntarios de cada hospital para obtener más información sobre el voluntariado en el Coral Gables Hospital, el Delray Medical Center, el Florida Medical Center - un campus de North Shore, el Good Samaritan Medical Center, el Hialeah Hospital, el North Shore Medical Center, el Palm Beach Gardens Medical Center, el Palmetto General Hospital, el St. Mary's Medical Center o el West Boca Medical Center.